Notimex

La película de Quentin Tarantino, Once upon a time... in Hollywood, se coronó como la Mejor Película de 2019 en la vigésima quinta entrega de los Critics Choice Awards.

Durante la misma ceremonia, la cinta fue reconocida con los premios a Mejor Guión Original para Tarantino; Mejor Diseño de Producción para Barbara Ling y Nancy Haigh; y Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt.

En la pasada entrega de los Globos de Oro, la cinta se llevó las mismas distinciones, excepto la de Diseño de Producción, con lo cual se perfila para las nominaciones al Oscar.

Fue en la edición de 1995 que Quentin Tarantino ganó los Premios de la Academia a Mejor Director y Guión Original por Pulp Fictio", mientras que en 2013 se lo llevó a Mejor Guión Original por Django Unchained.

Los directores cinematográficos Bong Joon Hoo y Sam Mendes fueron condecorados con el reconocimiento a mejor director en la entrega número 25 de los Premios de la Crítica Cinematográfica.

BONG JOON HO Y SAM MENDES COMPARTEN GALARDÓN A DIRECTOR

El primero en recibir dicho galardón fue el británico Sam Mendes quien, en los Globos de Oro celebrados el pasado 5 de enero, también resultó ganador en dicha categoría, mientras que el surcoreano Bong Joon Hoo fue el segundo en subir al escenario para agradecer el reconocimiento, hecho por el que se dijo sorprendido.

“Lo que me hace feliz es haber sido nominado con otros maravillosos directores, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes, directores que me encantan, muchísimas gracias. Nuestro equipo en la mesa, actores maravillosos, productores, miembros del equipo técnico, voy a seguir disfrutando de mi hamburguesa”.

La cinta 1917, de Sam Mendes, también fue reconocida en las categorías de mejor cinematografía y mejor edición, sin embargo, perdió los reconocimientos de mejor película, en la que resultó ganadora Once Upon a Time... in Hollywood, y mejores efectos especiales y mejor película de acción, en las que resultó ganadora Avengers: End Game.

Pese a que, a través de redes sociales, esperaban que la cinta Parásitos, de Bong Joon Hoo, recibiera el galardón a mejor película, la cinta surcoreana consiguió únicamente el galardón de mejor película extranjera y el premio otorgado a su director.

TAGS EN ESTA NOTA: