Padres de familia exigen un modelo educativo de calidad a diferencia del actual


 

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García advirtió que es urgente que México desarrolle una estrategia educativa a largo plazo para garantizar un nivel general de habilidades y conocimientos más altos de cada uno de los alumnos.

Por su parte la UNPF afirmó que para nadie es desconocido que México tiene un retraso importante en materia educativa, el cual ha sido documentado en las diversas mediciones nacionales e internacionales, por lo que la creación de un nuevo modelo educativo, que esté acorde a nuestros tiempos es totalmente necesario.

Consuelo Mendoza recordó que los resultados de la prueba Planea en 2015 probaron que el 43.3 por ciento de los alumnos que salen de preparatoria no comprenden información básica de un texto y 8 de cada diez alumnos tienen serias dificultades para realizar operaciones aritméticas complejas.

La presidenta de la UNPF aseguró que “la importancia del Nuevo Modelo Educativo radica en el impacto que tendrá en la formación de las siguientes generaciones de alumnos mexicanos, por lo que debemos alcanzar un modelo sólido que garantice una mejora sustancial en su educación escolar”.

“Con este nuevo planteamiento en la educación de México se deben corregir diversos problemas que afectan visiblemente las acciones escolares”, aseguraron los padres de familia.

En conferencia de prensa, la titular de la UNPF afirmó que “un aspecto básico a resolver es la violencia que se vive dentro de las escuelas; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha alertado que siete de cada diez alumnos han sido víctimas de violencia.

En tanto la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos reporta que 40.25 por ciento de los estudiantes reporta haber sido víctima de acoso, 25.35 por ciento de haber recibido insultos y amenazas, 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica, física o por redes sociales”.