Palacio Postal ofrece exposición sobre estructuras arquitectónicas

Hasta el 13 de septiembre estará la muestra pictórica “Estructuras históricas fantásticas II” en el Palacio Postal, la cual está conformada por 35 cuadros al óleo. Incluye evocaciones a edificios y espacios urbanos tanto históricos como artísticos de la Ciudad de México y Guadalajara.

El artista mexicano Eduardo Oz, autor de las piezas, comentó que la serie se originó a partir de un proyecto que inició con algunas pinturas en torno al edificio Arroniz Centro de Creación Contemporánea “El Cuartel”, el cual empezó a construirse a finales del siglo XIX y que actualmente es sede de la Secretaría de Cultura jalisciense.

El creador tapatío especificó que para esta muestra realizó exprofeso 30 cuadros de mediano y gran formatos, en los que se representan diversos recintos del Centro Histórico de la Ciudad de México, como la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana.

“En preparación de la exposición, en febrero pasado, estuve aquí en la Ciudad de México. Me tocó vivir el temblor, el cual hizo que la Torre Latinoamericana prácticamente se meciera de un lado a otro y quedara inclinada por bastante tiempo. Fue algo muy impresionante y quise plasmarlo en uno de mis cuadros”, afirmó.

En la serie, de corte abstracto hiperrealista, también se incluyen cuadros con referencia a recintos emblemáticos de la capital jalisciense, como el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, además de algunos callejones, jardines y túneles secretos de aquella urbe.