Panteones de Veracruz permanecerán abiertos pese a pandemia

VERACRUZ.- Los panteones de Veracruz permanecerán abiertos para la celebración del Día de Muertos, pero las personas que asistan deberán acatar las medidas sanitarias dictadas, informó el gobierno de Estado.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado establece que queda prohibido el ambulantaje y la venta de comidas y bebidas fuera de los panteones, se deberá restringir el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones, aunque sí se permitirá la venta de flores observando la sana distancia.

Además, el acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores; los panteones deberán cerrar a las 6 de la tarde; el ingreso por familia será solo de dos personas.

Nota recomendada: Tras presentar síntomas de Covid, gobernador de Yucatán decide aislarse con su familia

Asimismo, habrá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior de los mismos; y las autoridades municipales no deben permitir el ambulantaje en las inmediaciones  y regular el acceso por tiempos.

En el decreto se exhorta a los presidentes municipales, así como autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo.

DVC