Papa Francisco es hisopado tras contagio de dos cardenales cercanos
ROMA.- El Papa Francisco fue sometido a un hisopado para conocer si se contagió del nuevo coronavirus, luego de conocerse que dos cardenales cercanos dieron positivo.
Según la agencia italiana ANSA, al pontífice se le realizó un test de diagnóstico para detectar un posible contagio en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, antes de la audiencia con los cardenales y superiores de la Curia romana para los saludos natalicios.
Esta no es la primera vez que el ex arzobispo de Buenos Aires, de 84 años, se realiza este tipo de pruebas de descarte.
Desde que estalló la pandemia, en febrero pasado, en el Vaticano se detectaron decenas de casos, entre ellos varios de guardias suizos e incluso un monseñor que vive en la residencia de Santa Marta, el hogar del Papa.
El último lunes trascendió que dos cardenales de la curia romana, que tienen bastante trato con el Papa, también se contagiaron, hecho que creó alerta por su salud.
Nota recomendada:Mujer de 90 años de edad, primera en recibir vacuna anti-Covid en Suiza
Uno de los religiosos contagiados es Konrad Krajewski, polaco de 57 años y responsable de las obras de caridad de la Santa Sede, el cual tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma.
Mientras que el otro cardenal que dio positivo es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo el pequeño estado.
Su diagnóstico fue publicado por la prensa italiana y confirmado a la AFP por una fuente cercana a la Santa Sede.
DVC