Paula Arenas muestra sus “Matices” en la música [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Con un estilo romántico y a la vez melancólico, Paula Arenas pro­mociona “Matices”, EP conforma­do por seis temas, los cuales com­plementarán “Colores”, disco que contará con varias colaboracio­nes y que saldrá en el mes de septiembre.

Actualmente, la colombiana presenta su cuarto sencillo “Tan­to, tanto”, tema que muestra una introspección de la cantante que pasó por un momento de depre­sión, misma que la motivo a com­poner.

“Defino ‘Matices’ como un proce­so de mi búsqueda personal, por­que escribí las canciones después de tocar fondo y saqué todo lo que estaba sintiendo en ese momento; pero los últimos temas se vuelven más alegres”, afirmó Arenas en en­trevista con Diario de México.

En cuanto a la selección de las canciones, la joven de 29 años sostuvo que pasó un año para crear el álbum completo, en ese sentido, dijo que la primera parte que corresponde a “Matices” con­tiene letras “más sentimentales”, mientras que “Colores” serán ale­gres con algunos duetos.

También, aseguró que el álbum completo es una historia lineal que expresa tristeza, perdón, alegría y libertad, por lo que las personas podrán encontrar diversos “mati­ces” emocionales en las letras.

Evolución en la música

En 2011, Arenas comenzó su ca­rrera en los escenarios; en aque­lla época presentó “Me hace bien”, “Sola” y “Lo que el tiempo dejó”, en colaboración con Es­teman; en consecuencia afirmó que ha cambiado su manera de componer ya, que ha encontrado un estilo más personal.

“Mis canciones van dirigidas a un público que quiera expresar su romanticismo y tristeza. Al escucharlas podrán tomarse su tiempo para sentir y conocer sus emociones a través de la música”, aseguro la originaria de Bogotá.

Por último, detallo que su produc­ción cuenta con la participación de la Orquesta Filar­mónica de Praga y para dar a cono­cer el EP dará una gira por diversas partes de México al lado del cantan­te Santiago Cruz. Cabe destacar que es una producción independiente a cargo de Julio Reyes Copello, gana­dor del Grammy y Latin Grammy.