Peligra operatividad del Cuerpo de Bomberos por conflicto interno

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Debido al conflicto entre la Dirección General y el Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, se ha puesto en riesgo la operatividad de los servicios de emergencia, hasta no dar una respuesta inmediata a los sucesos que pudieran ocurrir, acusó Raúl Esquivel, mejor conocido como el “Jefe Vulcano”.

“Según dieron órdenes de que no me hablen y de que no me den novedades de ninguna naturaleza”, dijo el “Jefe Vulcano”.

Esquivel hizo público que Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos, ha dado órdenes a “la gente” para no acatar sus órdenes, y quien desacate dicha posición será despedido por el exdiputado constituyente.

Por su parte, Ismael Figueroa aseguró que “el servicio jamás se ha descuidado y estamos preparados para todo”. Y referente a que el Jefe Vulcano no pudo entrar a su oficina para realizar sus labores, Figueroa afirmó que “no hay ningún conflicto con él, ahí están sus oficinas, puede pasar”.

“Ismael Figueroa dice a los disidentes que el equipo, vehículos, maquinaria y mejoras en sueldos conseguidos últimamente es una conquista sindical”, cuando en realidad es el resultado de muchos años de trabajo y entrega de cientos de bomberos honestos”, expresó Esquivel. Por lo cual solicitó la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que haga un pronunciamiento al respecto.

Este miércoles Miguel Ángel Mancera anunció que ya alista una reunión con el “Jefe Vulcano” para escuchar sus peticiones.

A través de las redes sociales, y en la cuenta de twitter de los Bomberos de la Ciudad de México pronunciaron que “es correcto todo lo que dice nuestro director Raúl Esquivel, no lo dejaremos solo, Ismael Figueroa dio la orden que no le habláramos o que lo saludemos, así como no dar novedades; mientras, el Gobierno de la Ciudad de México no hace nada”.

Asimismo, los Bomberos denunciaron que “las plazas las venden en 200 mil pesos o más, tenemos compañeros que viven en un pueblo llamado Mixquic, dónde se han vendido más de 400 plazas, imagínense cuánto dinero se maneja al interior de la corporación, por eso es rata Ismael Figueroa y no quiere dejar el sindicato. Apoyo total a Raúl Esquivel”.

Finalmente, el Jefe Vulcano argumentó que “lo peor es escuchar a Figueroa negando todo lo que hace y además asegurar que tengo algún compromiso político”.

“Sólo puedo agradecer la lectura de estos mensajes y reiterarles que no tengo compromisos con nadie más que con la ciudadanía; lo único que me mueve como en los últimos 50 años es el amor a mi trabajo. Estoy para servirles”, reiteró Raúl Esquivel.