Pese a la amputación, sobreviviente del Chapecoense vuelve a entrenar [VIDEO]

Desde hace una semana, en las canchas del club Chapecoense, se puede ver desde hoy a un hombre con una pierna metálica deteniendo balones con destreza. Se trata de Jackson Follman, uno de los tres sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño y quien perdió la pierna izquierda en aquella tragedia.

Ha pasado casi un año del accidente aéreo del Chapecoense en la que murieron la mayor parte de sus jugadores, así como cuerpo técnico, médico y directivo y ese mismo periodo se ha tardado Follman para volver a la portería.

El arquero entrenó al lado del equipo de entrenadores de porteros del Chape y realizó ejercicios que comúnmente puede hacer cualquier otro guardameta profesional, aunque aun le cuesta realizar saltos y por ende lanzarse por el esférico.

Tras la amputación de su pierna, Follman se puso como objetivo representar a su país en unos Juegos Paralímpicos, por lo que desde que comenzó su etapa de rehabilitación no ha parado de sorprender al mundo por la forma en la que ha restablecido algunas de sus funciones motrices, así como la sustitución de otras gracias a su prótesisis, a la que se ha adaptado al cien por ciento.