Pese a pandemia, youtubers siguen monetizando videos

Con información de ABC Noticias

MÉXICO.-  La cuarentena por el coronavirus ha detenido el cine, teatro, conciertos y festivales, pero hay un gremio del entretenimiento que se ha mantenido vigente a pesar de la adversidades que implica la contingencia de salud: los youtubers.

Influencers mexicanos como Luisito Comunica, Yuya, entre otros, ocupan un lugar especial en el mundo de las redes sociales y del entretenimiento, pues cada uno de sus contenidos inmediatamente se vuelven virales.

Aunque la pandemia por COVID-19 les ha impedido moverse por el mundo, ya que algunos de ellos basan sus contenidos al grabar las visitas que realizan en otros países, se las han ingeniado para mantenerse vigentes y sus sitios siguen registrando visitas, suscriptores y esto se traduce en dinero... mucho dinero.

De acuerdo con un estudio realizado por Social Balde, los youtubers mexicanos generan importantes ingresos monetarios, pese a que no son de los mejores pagados en el mundo.

Al estar en casa millones de personas en México, y alrededor del mundo, YouTube se ha convertido en una de las "ventanas" favoritas de muchos usuarios que encuentran en los influencers, una forma de pasar un rato ameno; y esas visitas se monetizan para estos personajes.

El youtuber de este país con más seguidores es Luisito Comunica, quien cuenta con más de 32 millones de suscriptores en su canal, por lo que se estima que genera ingresos que van arriba de 49 mil dólares al mes.

Acostumbrado a viajar por el mundo, el poblano ha tenido que realizar los videos de los últimos tres meses desde casa, donde realiza experimentos, compara marcas de productos, o rememora experiencias de años atrás, temáticas que siguen estando en el gusto de sus seguidores.

DVC