Pide ONU a autoridades investigar desapariciones de estudiantes

Tras la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Guadalajara, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizó un llamado a las autoridades mexicanas para que investiguen la privación de la libertad de los jóvenes para que de manera inmediata se pueda saber su paradero.

La institución mostró su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, quienes son estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ante la situación ocurrida el lunes pasado cuando un comando armado se llevó a los estudiantes.

“Nos solidarizamos con la comunidad universitaria de Jalisco por la desaparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, ocurrida la noche del lunes 19 de marzo en Tonalá, Jalisco”, aseveró la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Los jóvenes secuestrados el lunes pasado son Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz son alumnos del CAAV; para exigir su aparición, el día de ayer se realizó una marcha para presionar a las autoridades.