Piden incluir motos en el programa hoy no circula por la contingencia ambiental

Ante la crisis ambiental que se ha vivido a lo largo de la última semana en la Ciudad de México, el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México respaldó a la postura de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para incluir a las motocicletas en las restricciones a la circulación que se aplican durante los periodos de contingencia. 

De acuerdo con Excélsior, los académicos aseguraron que es necesario establecer políticas públicas sobre el uso y las emisiones de estos vehículos de dos ruedas, además de seguir trabajando en la implementación de otras acciones para mejorar la calidad del aire. 

No obstante, a pesar de las recomendaciones, el gobierno de Miguel ángelMancera se ha opuesto a la medida de regular la circulación de las motocicletas. 

“No hay parámetros homologados de verificación y no vamos a afectar a la economía y circulación. Vamos a quedar como estamos, a menos que haya una situación de emergencia, que no la vemos de ninguna manera”, aseveró el primer mandatario capitalino.

En cuanto a otras estrategias que se han tomado a consideración para combatir el problema de contaminación ambiental, el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, recomendó  reconsiderar la entrada a clases y trabajos de forma escalonada, así como reubicar a los trabajadores, tanto del sector federal como de la iniciativa privada, en sucursales cercanas a sus viviendas y hacer un reordenamiento territorial.