Piden renuncia del director del Reclusorio Sur tras fuga de reos

Ciudad de México.-Luego de la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se solicitó la renuncia del director del penal, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza así como del encargado de seguridad y custodios ubicado en la alcaldía Xochimilco.

En conferencia de prensa, funcionaria indicó que existen videos en donde se comprueba que hubo colusión de los custodios encargados de la cárcel que permitieron la fuga, por lo que serán investigados por la Fiscalía General.

 

“Lo que estamos haciendo es que acabamos de anunciar la renuncia del director y del encargado de custodios hasta el día de hoy", reiteró.

 

La funcionaria indicó que hasta ayer miércoles que se han presentado a declarar hasta 20 personas por estos hechos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que actualmente se cuenta con 350 elementos en revisión en diversos puntos carreteros.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay presos que no deberían estar en cárceles capitalinas, sin embargo, están ahí porque solicitaron amparos o porque fueron enviados por los jueces.

 

Con infomación de Notimex