Playera del América, la cuarta más fea del mundo

“Hay demasiadas cosas aquí”, publicó la revista inglesa Four Four Two sobre la playera del América, a la cual consideró la cuarta más fea del planeta debido a los excesivos y contrastantes patrocinadores.

La publicación especializada en futbol se dio a la tarea de coleccionar las 19 playeras más feas de la actual temporada, la cual es liderada por el Hunddersfield de Inglaterra. “Tómate un tiempo para averiguar cuál de estas monstruosidades es peor”, incita la publicación al mostrar las tres playeras de este club.

El segundo sitio fue para la versión de visitante del Feyenoord, que traiciona sus colores históricos (rojo y blanco) con una combinación de verde y negro. “¿En qué estaban pensando?”.

El tercer sitio fue para la versión de visitante del Manchester United. Four Four Two recordó que Alex Ferguson se quejó en 1996 por una versión similar, ya que por el tono gris “era difícil ver a sus compañeros de equipo a distancia”, un error que el patrocinador actual volvió a cometer 21 años después.

Detrás del United viene el América, al cual destrozó la publicación con su crítica: “¿Qué pasa con el extraño acabado en crema que hace que esto parezca un sofá italiano barato?”.

FFT considera que la parte superior de la playera es elegante, pero el problema llega cuando interceden dos patrocinadores principales en el pecho, además de los detalles en azul y rojo que simulan un plumaje. La publicación remata con una pregunta irónica y escrita en mayúsculas: “¿POR QUÉ SON TAN GRANDES?”.