Policía de Filipinas arresta al 'Spiderman francés'

Manila,.- El escalador urbano Alain Robert, conocido como “Spiderman francés”, fue arrestado  por la policía filipina, después de que subió por el exterior de un edificio de 181 metros de altura en el distrito central de negocios de la ciudad de Makati. 

El hombre francés de 56 años de edad fue puesto bajo custodia por “causar molestias y amenazar la seguridad de personas en el área” y podría ser acusado por entrar de manera ilegal a un inmueble o por disturbio público, informó el comandante de la policía de Makati, Rogelio Simon. 

Robert, quien es conocido por escalar rascacielos, subió a la Torre internacional GT ubicado en la avenida Ayala, en pleno corazón de la ciudad, alrededor de las 11:00 horas locales (02:00 GMT) y escaló las paredes durante más de una hora sin usar dispositivos de seguridad. 

Vestido con una playera de mangas largas oscuras y pantalones amarillos, y portando una cámara en la cabeza, Robert subió de un piso a otro de la Torre GT, edificio con paredes de vidrio que es el séptimo más alto en la ciudad, con 43 pisos, según datos de la empresa de datos inmobiliarios Emporis. 

De acuerdo con reportes del sitio filipino de noticias manilastandard.net, la policía estaría preparando un caso contra el ciudadano francés, quien antes de ser conducido a la estación de policía fue llevado al hospital para corroborar su estado de salud. 

El “Spiderman francés” estableció una marca en el Libro de los Récords Mundiales Guinness en 2011 por el tiempo más rápido en escalar la Torre Burj Khalifa, de 828 metros de altura, el edificio más alto del mundo, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

Asimismo, Robert hizo un récord Guinness por el mayor número de edificios escalados después de que en 2015 ya había conquistado 121 estructuras, y fue reconocido con el premio BrandLaureate World Records Awards 2010 por sus hazañas extraordinarias y espectaculares en su área de especialización. 

El escalador, quien ha ascendido edificios desde que tenía 11 años de edad, ganó notoriedad al ser arrestado en todo el mundo por escalar estructuras elevadas, incluida la Torre Eiffel, en su natal Francia, la Ópera de Sydney, las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el Empire State Building de Nueva York. 

(Notimex)