Policía Federal libera la autopista México-Pachuca

México.- Elementos de la Policía Federal  tomaron el control de la autopista México-Pachuca que estuvo bloqueada por más de 19 horas y abrieron el paso a la circulación vehicular. 

Los policías retiraron las barricadas que obstruían el paso a los vehículos.

Por medio de altavoces los uniformados solicitaron a los manifestantes abstenerse de lanzar objetos, mientras avanzaban protegiéndose con escudos anti-motines, pero la turba de inconformes los recibieron a pedradas y con gritos de “retírense hijos de perra” convirtiendo el lugar en una zona hostil. 

Los elementos policiacos comenzaron su despliegue desde el paradero del Metro Indios Verdes. 

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados tienen la orden de entablar un último diálogo con los quejosos y, en caso de no prosperar, iniciar el desalojo de la carretera.  

En los reportes en vivo realizados por varios medios de comunicación se escucharon detonaciones de petardos en la zona y se percibe la nula colaboración o intención al diálogo por parte de los manifestantes. 

El bloqueo en la autopista México-Pachuca lleva más de 19 horas, luego de que la noche del domingo elementos de la SSP-CDMX irrumpieron en San Juan Ixhuatepec, municipio Tlalnepantla, Estado de México, presuntamente con exceso de la fuerza.