Policías balean a jóvenes al intentar disipar una riña en Puebla [VIDEO]

Con la intención de poner fin a una riña, policías del municipio de Rafael Lara Grajales abrieron fuego en contra de varios hombres en la colonia Ignacio Zaragoza, no obstante, tras los disparos tres  sujetos resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad por lesión de bala en el cuello.

De acuerdo con información publicada por Periódico Central, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del pasado domingo, cuando los jóvenes tuvieron un conflicto entre ellos que derivó en una riña. Los municipales, al no poder controlar el conflicto, dispararon en su contra.

Según testigos, los uniformados aseguraron que llevaban órdenes específicas del presidente municipal, Víctor Manuel Gasca Arenas, de disparar contra los jóvenes si estos oponían algún tipo de resistencia durante el arresto.

Dos de los heridos fueron identificados como Leobardo Hernández Ortega y Luis David Hernández Rodríguez, sin embargo, un tercer sujeto, y el mayormente herido porque recibió un disparo en el cuello, no ha sido plenamente identificado.

Según informaron vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, dos de los heridos fueron enviados al Hospital de Huamantla, Tlaxcala, mientras que el tercero fue remitido al Hospital de San José Chiapa, en Puebla

Los pobladores exigen que el presidente municipal asuma la responsabilidad por el abuso de autoridad que cometieron los uniformados de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los policiacos implicados; mientras que Víctor Manuel Gasca no se ha pronunciado sobre dicho percance y posteriores exigencias presentadas.