Policías hieren a tres personas y matan a perro en vecindad de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas resultaron lesionadas y un perro murió, luego de que presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), irrumpieran en una vivienda ubicada en una vecindad de la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco.

Los hechos fueron gradados por un vecino del lugar, quien desde un segundo piso capta como varios policías entran agresivamente a una de las casas, golpean a un hombre y lo sacan a rastras de su domicilio. Posteriormente los uniformados irrumpen en otras viviendas.

Durante la grabación se logran escuchar los gritos de las personas que se encontraban en el sitio, asimismo se observa a un can que ladra a los policías mientras realizaban el operativo, por lo que uno de los agentes le propina tres disparos al perro de la raza pitbull, quien sale corriendo mal herido.

Al respecto de lo sucedido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo desconocer que algún operativo o cateo estuviera previsto en esa vivienda.

Por lo que, la dirección de Asuntos Internos de la SSC ya busca sancionar a los elementos de la corporación preventiva, por presuntamente incurrir en abuso policiaco.

DCVC