Policías lanzan bomba de gas lacrimogeno a manifestantes en Yucatán; señalan represión

México.-Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lanzaron una bomba de gas lacrimógeno para contener una manifestación en contra de la administración del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

Los inconformes, entre quienes se encontraban maestros, niños, adultos mayores estudiantes y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), exigían, además,  la cancelación del reemplazamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal de este año.

Presuntamente, los manifestantes, quienes marcharon esta mañana desde el Remate de Paseo de Montejo rumbo al Centro Internacional de Congresos, intentaron entrar al sitio en donde el mandatario estatal llevaba a cabo su informe de gobierno, por lo que entre empujones y golpes, fueron repelidos con el artefacto de gas lacrimógeno.

Presuntamente tres ciudadanos fueron detenidos por agredir a policías, e incluso sobresalió que uno de ellos fue despojado de su casco y su escudo.

Nota recomendada: Vinculan a proceso al abuelo del menor que disparó en colegio de Torreón

El acto, que fue calificado por algunos de los manifestantes como un hecho de represión, ocurrió en la calle 60, en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán.

Los afectados con el gas fueron atendidos en el lugar  se les roció agua en el rostro para calmar el ardor, cabe reiterar que entre los asistentes a la movilización se encontraban adultos mayores y niños.

ACV 

(Con información de Notimex)