Ponen en marcha atención médica, psicológica y oftálmica gratis en la CDMX

Con el fin de proporcionar servicios de calidad a la población de manera gratuita, el Partido del Trabajo en la Ciudad de México, pone a la disposición de la ciudadanía, el servicio de optometría a partir del primero de febrero de este año.

Así lo informó la Comisionada del PT local, Magdalena Núñez Monreal, quien agregó que desde el próximo 15 de este mes, también se contará con el servicio de Medicina Familiar y Psicología Terapéutica, también gratuitamente.

Señaló que estos servicios podrán coadyuvar a que rinda la economía familiar de la población capitalina, “sobre todo en estos momentos en que los bolsillos de la ciudadanía se encuentran en crisis”.

Destacó que el Optometrista Edgar Toledo Rangel es quien ya atiende desde el 1 de febrero las consultas en las instalaciones del PTCDMX ubicadas en Monterrey No. 242, Col. Roma, con un horario de Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 18:30 hrs.

La petista aseguró que el servicio de optometría no tendrá ningún costo, y se realizarán examenes de la vista, diagnóstico de errores refractivos, terapia visual, adiestramiento para utilizar lentes de contacto, seguimiento para el cuidado de la salud visual, así como detección de enfermedades de la vista.

“Si llegara a necesitar lentes el paciente, se buscará que el costo de los mismos, sea ínfimo comparado con lo que se paga en las ópticas tradicionales que son muy onerosas”, subrayó.

Núñez Monreal sostuvo que el servicio de optometría no se ofrecerá únicamente en el PTCDMX, sino que “en coordinación con nuestros compañeros en las delegaciones, realizaremos brigadas de salud en donde el médico recorrerá las delegaciones y algunos puntos donde se acuerde reunir a personas que tengan dificultad para leer o problemas de la vista y que se les pueda hacer totalmente gratuito su estudio”.

En el caso de la consulta psicológica, se hablará sobre cómo prevenir la violencia intrafamiliar y las adicciones, estimulación temprana al menor de un año, atención del embarazo, parto y puerperio, así como la bulimia y la anorexia.

Cabe mencionar que en la consulta externa se aplicarán sueros, vacunas e inyecciones, y se tomarán los signos vitales, principalmente tensión arterial (presión) y temperatura y también se atenderán personas que requieran métodos de planificación familiar.