Por celos, hombre cava túnel para espiar a su pareja y queda atrapado

México.- En Puerto Peñasco, Sonora, un hombre quedó atrapado por horas en un túnel que el mismo cavó para poder espiar a su ex esposa, quien, sospechaba, tenía una nueva pareja.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando la mujer, identificada como Griselda de 58 años de edad, escuchó ruidos en la parte trasera de su casa. En un principio pensó que los sonidos eran emitidos por perros o gatos, sin embargo, luego de investigar encontró la excavación que había hecho su ex marido.

Inmediatamente la mujer dio aviso a las autoridades, quienes arribaron al domicilio ubicado en Álvaro Obregón y calle Enriqueta de Tena en la colonia Oriente, allí, el hombre, reconocido como Cesar  Arnoldo Gómez, de 50 años de edad, fue rescatado por los bomberos y elementos de la Cruz Roja.

Tras la evaluación médica se determinó que el sujeto presentaba un cuadro de deshidratación severa y probable intoxicación, no obstante se rescató a tiempo, pues pudo asfixiarse dentro de su túnel.

Sobresale que, según declaraciones de la ex esposa del espía, había estado escuchando ruidos en la parte trasera de su domicilio desde hacía alrededor de una semana, por lo que es posible que el hombre haya tomado varios días para hacer su excavación.

La mujer afecta señaló que luego de 14 años de relación con el implicado había decidido dejarlo debido a que era muy celoso e incluso, indicó, había puesto una orden de restricción contra quien era su pareja sentimental, por lo que luego de que Cesar fue atendido se remitió a las autoridades correspondientes.

acv