Por falta de seguridad, UNAM cancela debate con aspirantes a la CDMX

El debate con los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se llevaría a cabo este miércoles 9 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo que fuera iniciativa de los alumnos del mencionado campus, fue cancelado debido a la falta de seguridad con la que cuenta la máxima Casa de Estudios.

A través de un comunicado, la Facultad declaró lo siguiente:

“Se informa que debido a la falta de protocolos que garanticen la seguridad de las y los candidatos que confirmaron su participación, nos vemos obligados a cancelar dicha actividad”.

A pesar de esta cancelación, el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y que ha denominado como #DebateChilango sí se llevará a cabo, ya que este encuentro entre los aspirantes era una iniciativa de la Universidad, por lo que no tiene nada que ver con el que la dependencia encargada de realizar los comicios tiene planeado.

El segundo encuentro entre Mikel Arriola, Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Marco Rascón, Purificación Carpinteyro, Mariana Boy y Lorena Osornio será el próximo 16 de mayo.

MBL