Por frío en CDMX, alerta roja en seis delegaciones y naranja en 10

Ante el clima gélido que se prevé para este lunes por la mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja y naranja en la capital del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina precisó que dichas medidas se mantendrán en las 16 delegaciones, esto en un horario de 05:00 a 08:00 horas.

Las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac, se mantendrán con alerta roja, donde se contempla una temperatura de entre -4 y -1 grados centígrados.

Mientras que la alerta naranja se fijó en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco donde se estima una temperatura de entre cero y tres grados centígrados.

Ante esto, la dependencia capitalina recomendó a la población de dichas demarcaciones: evitar cambios bruscos de temperaturacubrir boca y nariz para no exponerse directamente a contaminantes ambientales y usar tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón.

Este clima es motivado por el frente frío número 22, el cual cubre gran parte del país, favoreciendo el descenso de temperaturas en la Ciudad de México con heladas en las zonas altas, así como por vientos del componente norte.