Por recurso legal suspenderán parcialmente demolición de inmueble en Escocia 4

A más de tres meses del 19S, las tareas de demolición del inmueble ubicado en la calle de Escocia  número 4 han sido suspendidas de manera parcial, esto debido a que la madre de un joven que perdió la vida en el sitio solicitó tiempo a las autoridades para realizar los peritajes correspondientes.

De acuerdo con información publicada por el diario Excélsior, la mamá del joven de 19 años que perdió la vida en dicho lugar, y que solicitó el anonimato, no descartó interponer un recurso legal para interrumpir temporalmente el derribe del edificio, pese a que en el predio aldeano también se realicen tareas de demolición.

“Solo pido unas horas para fincar o deslindar responsabilidades de la constructora del edificio, pues al parecer estuvo mal construido” indicó

Asimismo, refirió que ellos eran arrendatarios en el sitio, por lo que no hay certeza de que se pueda resarcir su pérdida, sin embrago, también perdieron comunicación con el dueño legitimo del inmueble, el cual fue identificado como Víctor Francisco Jiménez Sainz.

Al respecto, el director de Servicios Urbanos y responsable de las demoliciones en la delegación Benito Juárez, Alberto Islas, manifestó que la demarcación facilitará a las autoridades la realización de los peritajes correspondientes, no obstante, se continuarán las labores de derribe en el predio contiguo, marcado con el número 10.

“Por mucho la demolición del edificio número 10, de cinco pisos, durará tres días, intervendremos con una retroexcavadora K 330 para que a más tardar terminemos el 31 de diciembre y no toquemos el edificio contiguo”, puntualizó.

Los inquilinos del edificio que se ubicaba en Escocia número 10, están de acuerdo con la demolición del inmueble, por lo que no se espera ningún retraso en dichas obras.