Por Semana Santa, módulos del INE permanecerán cerrados del 18 al 22 de abril

México.-Desde el jueves 18 de abril y hasta el domingo 21 del mismo mes, los módulos de atención de Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerrados debido a los días de asueto por Semana Santa.

Mediante su página de internet, el INE informó que las actividades, entre las que se encuentran: tramitar la credencial de elector, reportar robo o extravió y solicitar una reimpresión, se reanudarán el lunes 22 de abril, en los horarios establecidos.

Recordó que en los sitios en los que se llevarán a cabo elecciones, como es el caso de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango Tamaulipas y Quintana Roo, tienen hasta el 20 de mayo  para solicitar un reimpresión con los mismos datos: fotografía y vigencia, la cual podrán recoger a más tardar el 30 de mayo.

El organismo señaló que en el caso de las elecciones extraordinarias en Puebla, donde se elegirá gobernador, y se tiene vigente el voto de los poblanos que viven en el extranjero, se informa que quienes se registraron para ejercer este derecho, en el mes de mayo llegará el Paquete Electoral correspondiente para hacer su sufragio por correo a su domicilio.

En caso de que no le haya llegado puede consultar o llamar a INEtel: 1 (866) 986 8306, desde Estados Unidos, o al +52 (55) 5481 9897, desde el resto del mundo, por cobrar; vía correo electrónico, a la cuenta votoextranjero@ine.mx, especificando tu nombre completo y clave de elector, misma que aparece al frente de tu credencial.

acv