Por tercer día consecutivo, CDMX se mantiene en alerta roja y naranja por frío

Ante las bajas temperaturas que se prevén para este martes por la mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja y naranja en la capital del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina precisó que dichas medidas se mantendrán en las 16 delegaciones, esto en un horario de 05:00 a 08:00 horas.

Las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, se mantendrán con alerta roja, donde se contempla una temperatura de entre -4 y -1 grados centígrados.

Mientras que la alerta naranja se fijó en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco donde se estima una temperatura de entre cero y tres grados centígrados.

Ante ello, la dependencia capitalina recomendó a la población de dichas demarcaciones: evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no exponerse directamente a contaminantes ambientales y usar tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón.

Para la noche de este lunes se estima un ambiente frío a muy frío, mientras que para el amanecer se esperan heladas en las zonas altas de la capital. Para el resto del día se espera que predomine un cielo despejado a medio nublado y sin condiciones de lluvia.