Posponen hasta octubre Cumbre de Turismo en Cancún por coronavirus

QUINTANA ROO.-  La Cumbre Mundial de Turismo, que se realizaría en abril en Cancún, Quintana Roo, fue pospuesta para el mes de octubre, debido al brote de coronavirus, informó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo.

Pese a que Cancún no presenta todavía casos de Covid-19, señaló que la decisión fue tomada para que las naciones que enfrentan problemas con el virus Covid-19, puedan tener una mejor organización y acudir a la cumbre sin contratiempos.

“Creemos que, en este momento, como solidaridad para lo que está pasando en los países de Europa, de Asia, en algunos de Norteamérica, el volver a tener la fecha de octubre es un momento importante de solidaridad con el resto de los países”, aseveró.

Guevara Manzo aseveró que con el cambio de fecha se beneficiará a los países en crisis por el virus chino, pues recordó que el WTTC se integra por más de 200 CEO a nivel mundial, de los cuales, 30 por ciento son de Asia, 30 por ciento de Europa, 10 por ciento de América y 10 por ciento del mundo.

Por otra parte, la presidente del WTTC estimó una pérdida de $72 mil millones de dólares en el sector turístico a consecuencia del coronavirus.

Nota recomendada: Sale de cuarentena mujer con coronavirus en Torreón

Informó que por importancia, China representa el segundo mercado en el mundo para el sector, ya que en promedio un viajero de ese país gasta entre $6 mil a $7 mil dólares por viaje, por lo que la pérdida en el turismo “es de $22 mil millones de dólares solo por los chinos“, dijo.

Asimismo, proyectó una pérdida para el resto de los mercados que podría alcanzar los $55 mil millones de dólares que podría agravarse ya que las medidas de salud que adaptan los países son diferentes.  

DCVC