PREP confirma victoria de Del Mazo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) anunció el triunfo del candidato Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM, tras obtener un 33.72% de la votación para gobernador del Estado de México que fue registrado el día de ayer a las 13:00 horas del 5 de junio por el conteo de votos.

A través de su página electrónica del órgano electoral estatal, el PREP concluyó con el conteo de votos de 18 mil 605 casillas asignadas en toda la entidad mexiquense donde el candidato Alfredo Del Mazo recibió un 33.72% de las votaciones en el estado, las cuales representan un millón 955 mil 347 votos, cifra con la que logró superar a la candidata Delfina Gómez, quien obtuvo 30.81% de los votos.

Sin embargo consejeros electorales y representantes de partidos comentaron los desacuerdos e inconsistencias que sufrieron en el proceso electoral debido al robo de urnas en Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan y Cocotitlan.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez cerró en la madrugada de ayer los votos con un 97.7% a pesar de que no se incluyeron las votaciones de 824 casillas por supuestas discrepancias y otras 432 casillas que no entregaron datos.

En tercer lugar el PREP registró a Juan Zepeda, candidato del PRD con 17.7%, seguido de Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 11.2%; la candidata independiente, Teresa Castell, con 2.1% y por último el candidato del PT, Óscar González Yáñez, con 1.08%.