Presenta Barrales proyecto de movilidad sustentable para la capital

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que buscará la implementación de un proyecto de movilidad para la capital, con el cual se logrará que en 30 años todo el transporte sea sustentable.

La abanderada del PRD indicó que de ganar las elecciones del primero de julio, implementará la red peatonal más grande de Latinoamérica al construir 258 kilómetros de ciclovías, 78 kilómetros de Metrobús, 50 kilómetros de Metrocable y sumar 24 kilómetros a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por medio de la red social Twitter @Ale_BarralesM, la perredista mostró un video en el que se señala que en la capital del país se realizan más de 34 millones de viajes, por lo que cerca de 45 por ciento de las población viaja en transporte público.

Informó además que ante esta realidad, en la capital del país el 32 por ciento se traslada a pie, el 21 por ciento en automóvil y 2  por ciento en bicicleta, además de que en promedio a los capitalinos les toma más de 40 minutos llegar a sus destinos, por lo que cada año se pierden más de 30 mil millones de pesos debido al congestionamiento vial.

“Convertiremos al Metro en el jefe de todos los transportes y aumentaremos 410 kilómetros de la red de movilidad; además, los ciudadanos podrán adquirir una tarjeta que dé acceso a todos los medios de transporte en la capital, el cual será reforzado con más cámaras de video y botones de pánico”.

Barrales Magdaleno informó también que se habilitará un seguro de viajero metropolitano, el cual cubrirá accidentes y fallecimientos en el transporte público.

Destacó que la capital del país contará con la red peatonal y ciclista más grande del continente, así como calles completas para 11 millones de caminantes.