Presidencia y Segob piden a Andrés Manuel López Obrador respetar al Ejército

 

Durante su gira por Estados Unidos, López Obrador aseguró al ser confrontado por uno de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que a quien deben preguntar y reclamar por el caso de los normalistas es a las fuerzas armadas y no a él.

Tras las declaraciones hechas por el candidato de Morena a la presidencia en 2018, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al presidente del partido de izquierda que respete a las Fuerzas Armadas, institución compuesta por mexicanos y mexicanas, no por extraños. 

"¿Cómo es posible que Obrador quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre?", preguntó Osorio Chong, quien también dijo que si Obrador tiene pruebas de sus acusaciones debe presentarlas ante el Ministerio Público.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, calificó como falsas e injustas las acusasiones de AMLO y defendió las decisiones que el Ejecutivo Federal ha tomado en materia de seguridad y uso del Ejército para combatir al narcotráfico.