AMLO asegura que Presupuesto 2019 será suficiente para cumplir objetivos

México.- Andrés Manuel López Obrador está a poco tiempo de ser presidente de México, pero antes de que inicie formalmente, ya dio un adelanto del Presupuesto 2019, el cual, aseguró, bastará para cumplir con sus objetivos de campaña.

 

“Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo”.

A través de un video de Facebook, el presidente electo señaló que mantendrán un equilibrio económico en el país, es decir, que no gastarán más de lo que ingrese a hacienda; lo que a su vez evitará que México tenga deudas, se eleven los impuestos o haya gasolinazos, según explicó el tabasqueño.

“Vamos a mantener los precios de los energéticos, sólo se va a agregar el componente de inflación, pero no aumentará en términos reales el precio del gas, la luz, diésel, de las gasolinas”.

Agregó que, al eliminar la corrupción, lograrán contar con más fondos que se destinarán a cumplir compromisos de campaña, específicamente, los programas sociales como los apoyos a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidades o los damnificados de los sismos.

“Ya estoy por terminar (el presupuesto), a eso me estoy dedicando ahora. Primero he empezado a trabajar para el fin de semana tenerlo listo en general y ya luego los técnicos lo definan en lo particular”.

Vah