Presupuesto a partidos políticos se definirá conforme a la ley

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), definirá la distribución de recursos públicos a los partidos políticos conforme a lo que se establece en la ley, así lo refirió Lorenzo Córdova, presidente del organismo.

Dicho presupuesto se prevé que sea de cuatro mil 965 millones de pesos, esta propuesta se pondrá a votación en la sesión del Consejo General el próximo jueves.

“Lo que dice la ley, nos guste o no, es justo una base de datos que se usa para calcular los recursos a los partidos políticos nacionales”, expresó Córdova Vianello.

Agregó que no está en sus manos la modificación de los recursos destinados a los partidos, sino que es una tarea que le compete exclusivamente al Poder Legislativo.

“El INE no tiene margen de maniobra en este tema, es importante una discusión sobre el costo que tiene, pero vale la pena discutir y racionalizar la financiación política”.

Respecto al presupuesto del INE, detalló que trabajan en un proyecto que no los desatienda de las obligaciones legales y constitucionales que el instituto tendrá el próximo año; pero el tener un plan más estrecho, les dará una apariencia de trasparencia, eficiencia y racionalidad en cuanto al uso de recursos.

Vah