Prevén que entrega de libros a estudiantes de secundaría en Tabasco se retrase dos semanas

México.-A un par de semanas del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que en secundaria y telesecundaria la entrega de libros de texto se retrasará dos semanas.

Guillermo Narváez Osorio, titular de la dependencia, detalló que dialogó con el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg), Miguel Meza Estrada, quien le informó que al arranque del ciclo no estarán los libros de civismo y de historia, aunque en dos semanas más estará cubierto.

Precisó que en el caso de telesecundarias serán entregados los libros del primer semestre y quedarán pendientes los del segundo semestre, en tanto los de lengua indígena también se entregarán dos semanas más tarde.

Agregó que solo en preescolar y primaria se prevé que se inicie al 100 por ciento con los libros, pues, señaló que de los dos millones 100 mil libros para primaria, ya va un 90 por ciento entregado a las escuelas y solo se arrancaría con el faltante del libro de geografía, cuyo uso será durante cinco años.

ACV

(Con información de Notimex)