Previa:  América y Tigres protagonizarán el duelo estelar de la liguilla

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

América y Tigres es un enfrentamiento que ya se hizo costumbre en liguillas, al grado de que hay un movimiento para que el partido adquiera la etiqueta de clásico, pero está lejos de serlo, ya que primero los norteños tendrían que ser considerados grandes.

Los felinos del ‘Tuca’ están en un nivel son el equipo más ganador de los últimos años, al formar planteles con una fuerte inversión, que los colocan como una potencia en la Liga MX, pero con un arraigo que no va más allá de Nuevo León, donde compiten en preferencias contra Rayados.

En redes sociales existe la broma “Tigres equipo chico”, que enciende a un sector de sus seguidores, otros dicen que no les importa, pero lo que es un hecho es que les falta mucho para ser grandes y para que el partido contra las Águilas sea considerado un clásico.

“Están constantemente en liguilla, sin duda es una rivalidad que ha crecido bastante y son muchos enfrentamientos en poco tiempo. Hay muchos partidos que nos hemos cruzado y que se tenga una gran rivalidad”, aseguró Miguel Herrera en conferencia de prensa desde las instalaciones de Coapa.

El choque más atractivo de los cuartos de final es el América contra la UANL y hoy se miden dos equipos candidatos al título, con dos bajas importantes, por los capitalinos no podrá jugar Nicolás Castillo y por los norteños no estará el portero Nahuel Guzmán.

“Los equipos que están en liguilla o disputando el título, deben de sentirse bien y naturalmente vamos a tener una serie muy parecida a las que hemos tenido”, señaló Ricardo Ferretti sobre el partido contra la escuadra azulcrema, al tiempo de reconocer que el juego de ida puede ser determinante.