PRI volverá a proponer a Dulce María Sauri para presidir Cámara de Diputados

MÉXICO.- Luego de que el PRI fue reconocido como tercera fuerza política en San Lázaro, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) avaló la propuesta de Dulce María Sauri para presidir los trabajos del último año de la 64 Legislatura.

Este martes, el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez adelantó que el tricolor se mantendrá y volverá a proponer a Sauri para que presida la Cámara de Diputados en San Lázaro.

En entrevista con Ciro Gómez-Leyva, el dirigente priista detalló que se logró ser la tercera fuerza en la Cámara de Diputados con la adhesión de cuatro legisladores del PRD para llegar a 50, y adelantó que van a ir a curul por curul para convencer de que su candidata es una buena opción.

En este contexto, aseguró que no sabe si en 70 años o en 100, pero Gerardo Fernández Noroña no va a presidir la Cámara de Diputados en esta Legislatura.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado confirmó que en Morena siempre asumieron el compromiso de respetar la ley y el acuerdo es que se va a respetar y corresponderá al PRI hacer la propuesta y la planilla que se va a presentar encabezada por Dulce María Sauri.

Por otra parte, como vicepresidentes se propuso a Dolores Padierna, quien repetiría en el cargo; por el PAN, Xavier Azuara, en lugar de Marco Antonio Adame; Sara Rocha, del PRI.

Mientras que como secretarios quedarían María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen González, del PAN; Martha Garay, del PRI; el pesista Héctor Cruz Aparicio; Lyndiana Bugaron, del PVEM y Mónica Bautista, del PRD.

DVC