Primer Ministro de Luxemburgo es nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo nombró huésped distinguido de la Ciudad de México al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, esto durante una ceremonia realizada en el salón de Cabildos del Antiguo Ayuntamiento.

Nota recomendada: Ejecutan a mujer afuera de su domicilio en Azcapotzalco

Al hacer entrega del pergamino y medalla de huésped distinguido a Bettel, la mandataria capitalina reconoció la labor del diplomático como defensor de los derechos humanos, de mujeres y de la comunidad LGBTTI, asimismo, dijo sentirse identificada con sus causas y lucha.

“La Ciudad de México es una ciudad de derechos, es una ciudad de vanguardia que hoy tiene grandes derechos para las mujeres y para las personas de la diversidad sexual y es parte también de la agenda que estamos impulsando”, declaró Sheinbaum.

En tanto, el Primer Ministro de Luxemburgo reconoció el compromiso de la ciudad ante los temas ambientales, así como la lucha contra la corrupción en todo el país.

“La corrupción es como un cáncer, cuando está ahí y no luchas contra el cáncer va a hacer metástasis por todos lados, y por eso estoy convencido de que deben apoyar 100 por ciento a su presidente en esta lucha” expresó Bettel.

Más temprano, Xavier Bettel fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, quienes luego de escucharon los himnos de ambos países, sostuvieron un encuentro privado en compañía de funcionarios del Gobierno Federal.

DCVC