Profeco sancionará a empresas que vendan atún con soya en CDMX

Ciudad de México.- Luego de que en días pasados se diera a conocer que algunas marcas de latas de atún contenían soya hasta en un 62% de su contenido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que serán sancionados económicamente los productores y comercializadores de atún envasado, que han ocultado la adición de soya al producto.

El Congreso de la Ciudad de México pidió al titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla convocar urgentemente a la Secretaría de Economía para revisar y actualizar la Norma Oficial Mexicana de etiquetado de este producto. Asimismo, en voz de la diputada del PT, Lilia María Sarmiento Gómez se solicitó un informe detallado del análisis.

“Es inadmisible e insuficiente la recomendación hecha por la Profeco, donde aconsejó a los consumidores únicamente leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes para identificar si el producto contiene soya, así como verificar la fecha de caducidad, incluso no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable”, comentó Sarmiento Gómez.

La legisladora resaltó que el organismo tiene entre sus facultades dar vista sobre estos hechos al Ministerio Público, para que éste investigue sobre el tema.

La Profeco indicó que, en la compra de las marcas propias como Aurrera, Ke! Precio, Great Value, Ancla, Calmex, El Dorado, entre otras, el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

DCVC