Profepa multa parque ecológico de Colima por descuido de animales

Colima.- El Centro de Conservación de Vida Silvestre “Ecoparc” de Colima, fue multado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  debido al trato indigno e irrespetuoso de la fauna silvestre que vive en el recinto.

La sanción es de 370 mil 760 más la imposición de ciertas medidas que garanticen la seguridad de las especies confinadas en el lugar como resultado de la Resolución Sancionatoria al Procedimiento Administrativo instaurado a ese Predio o Instalación que maneja Vida Silvestre en Forma Confinada, Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS).

La PROFEPA encontró que el parque carece de higiene y recipientes donde se coloque el alimento y el agua para los animales. De igual manera, algunas de las jaulas o contenedores donde hay algunos ejemplares, no cuenta con ventilación necesaria y, en algunos casos tampoco se permite el paso de la luz natural o tienen una mala ambientación.

Además, el lugar no cuenta con ciertas acreditaciones legales legal para resguardar algunos ejemplares ya que nunca notificaron de esto a la PROFEPA o a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La institución asegura que realizará las inspecciones necesarias para garantizar la integridad y seguridad de los animales, así como la correcta aplicación de los planes de manejo, emergencia y contingencia.

Vah