Profesor de Chiapas exige ‘cuota sindical’ a maestra por no marchar [Video]

Chiapas.- A una académica se le ocurrió exhibir en redes sociales a un profesor de Chiapas que le pidió una “cuota sindical” por no haber formado parte de las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE).

Supuestamente, el representante de la CNTE es un profesor de matemáticas de nombre Arnaldo Díaz Vázquez que imparte clases en la secundaria Moisés Sáenz Garza.

El cobro, según el maestro, estaba justificado porque es el equivalente a las faltas en las actividades sindicales del organismo.

“Le voy a mostrar mis recibos para que usted sea consciente nada más. Mire, aquí son 100 pesos de una masiva en el domo del Isstech que usted lo debe como actividad sindical a la que no fue”, se escucha en el video.

 

“Y ¿cuánto le tengo que dar entonces para que me dé la constancia?”, pregunta la profesora.

A lo que Díaz Vázquez le respondió que, mínimo, le tenía que pagar mil 500 pesos; pero después de un regateo, el representante de la CNTE, le dijo que se los dejaba en mil con la condición de que se actualizara con los demás respecto a las actividades.

“Estoy poniendo de mi bolsa y es mucho porque yo sí quiero participar. Pues mire, deme mil y los dejamos así. Y deje de estar llorando”.

Vah