Profesores de Chiapas amagan con paro de labores indefinido

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que realizarán un paro de labores indefinido en Chiapas.

Los quejosos adelantaron que esta huelga podría comenzar el próximo 26 de agosto con el inicio de clases o el 10 de septiembre, cuando celebrarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII del SNTE, señaló que las acciones anunciadas no se tratan de un capricho, sino de decisiones determinadas por la organización, ya que se han sentido hostigados y agredidos mediáticamente por el gobierno chiapaneco que encabeza el morenista Rutilio Escandón Cadena .

En Guerrero ya hay huelga

Alrededor de 150 profesores de la zona escolar 45, de Acapulco, Guerrero, iniciaron un paro indefinido hasta, según ellos, obtener una respuesta favorable a sus demandas vinculadas a mejoras en el presupuesto, recatagorización y nuevas asignaciones del personal y aumento en el número de docentes.

Los manifestantes marcharon por el parque de La Reina hasta las oficinas administrativas de la delegación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Nota recomendada: Reinstalan a 360 maestros cesados por Reforma Educativa

Durante la movilización cerraron el acceso a las oficinas de la delegación de la SEG y advirtieron que si no los atienden, tomarán la sede administrativa.

A pesar de que ciclo escolar 2019-2020 iniciará el 26 de agosto, los inconformes afirmaron que en caso de que no haya respuestas a sus exigencias, el paro de labores continuará.

IMCM