Promete Anaya igualdad salarial

México.— Durante su conferencia de prensa matutina, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó su propuesta para generar más y mejores empleos, la cual se basa en siete ejes. Aseguró que el principal es acabar con la brecha salarial de género, por lo que se debe legislar la igualdad de los sueldos.

El aspirante presidencial puntualizó que de ganar en los próximos comicios electorales, promoverá programas de apoyo tanto para las madres y padres de familia que trabajen, así como horarios flexibles que les permitan pasar mayor tiempo con sus hijos e invertir el mismo tiempo en su educación y prometió incrementar los días de licencia por maternidad.

Otro de los ejes de su propuesta es la realización de una campaña nacional para crear "un genuino Estado de Derecho" que combata la corrupción y la impunidad, para así promover la inversión y la creación de empleos.  

En este sentido, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” buscará crear programas de segunda oportunidad para jóvenes con rezago educativo e incentivar la formalidad fomentando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con respecto a la inversión que se requiere para la creación de redes de conocimiento, la cuál también permita financiar proyectos estratégicos en cada región, el presidenciable aseguró que fomentará fondos de apoyo.

Anaya planteó realizar convenios de colaboración con universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, los cuales generen conocimiento para el mercado laboral y así lograr mayores alcances.

Ricardo Anaya criticó que los dichos de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios solo perjudican a los trabajadores de México.

"Las actitudes e ideas de AMLO ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión. Ya desde ahora está generando incertidumbre e inestabilidad", puntualizó.

Aseguró que López Obrador se contradice al atacar al sector privado un día y luego ofrecerles amor y paz y son los empleados quienes pagan los “platos rotos” de este conflicto, puesto que sus plazas se pueden ver amenazadas.

"Es una contradicción más de Andrés Manuel López Obrador. Un día les dice minoría rapaz y otro día les ofrece amor y paz, pero al final los que terminan pagando los platos rotos, pues son los trabajadores en México cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto", añadió.

Por último, exhortó a evitar cualquier tipo de expresión violenta en redes sociales durante la campaña y mencionó que hay que conducirse con civilidad y seriedad. 

"Por supuesto que es válido y saludable el contraste de las ideas, pero se debe evitar cualquier expresión violenta. Esta campaña debe transcurrir en armonía y en paz", dijo.