Protesta por falta de agua se convierte en enfrentamiento

Aproximadamente a las cinco de la tarde del día de ayer, sobre Circuito Interior, a la altura de Oriente 37, varios colonos de la colonia Peñón de los Baños, se reunieron para bloquear pacíficamente la vialidad para exigir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que restableciera el suministro de agua, pues desde hace más de una semana el líquido vital escaseaba.

Sin embargo, ante las protestas, la Secretaría de Seguridad Pública envió cerca de 100 granaderos con la intención de evitar algún conflicto, decisión que terminó por convertirse en todo lo contrario.

Al ver la llegada de los granaderos, alrededor de 30 jóvenes encapuchados que portaban palos, piedras y bombas molotov comenzaron a agredir a los uniformados, situación que provocó que los vecinos de la zona huyeran en busca de refugio debido al alto grado de violencia.

El enfrentamiento duró tres horas, tiempo durante el que los policías contuvieron los ataques que, finalmente, dejaron a cinco uniformados heridos y a dos civiles que pasaban por el lugar. No se reportaron detenidos.  

Video: Cortesía Imagen