Ciudad de México.- Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Leonel López, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez son los nuevos integrantes de la escuadra de la UNAM.

Esta tarde fueron presentados ante los medios de comunicación los seis jugadores que se han incorporado al primer equipo de los Pumas de cara a la nueva campaña, Clausura 2020 de la Liga MX, que dará inicio este fin de semana.

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución y Míchel González, director técnico del primer equipo, acompañaron a los nuevos integrantes del plantel en el Auditorio de la Cantera: los defensas Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez, así como los mediocampistas Leonel López, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez.

Leopoldo Silva explicó cómo se dio la llegada de los futbolistas mencionados. “Después de un proceso de planeación y considerando las posibilidades del club, se decidió la incorporación de seis refuerzos que son absolutamente profesionales y van a entregarse a los colores de los Pumas. Han estado adentrándose en los valores universitarios, los valores de los Pumas y estamos seguros de que para este torneo que inicia el domingo van a estar muy claros en los objetivos que tenemos para nuestro club”.

Por su parte, Jesús Ramírez enfatizó que “uno de los aspectos básicos para nosotros ha sido la planeación y por ello hemos seguido con anticipación a todos nuestros refuerzos, que, estoy seguro, podrán adaptarse a la filosofía y la forma de juego que tenemos. Estamos muy contentos de que se incorporen a nuestro club. Les deseamos lo mejor. Saben el peso que tiene este escudo, lo que es esta institución y el compromiso que representa”.

Por último, Míchel dijo que buscará mejorar lo realizado en el torneo pasado: “Estuvimos muchas fechas dentro de (los puestos de) la liguilla. Sabemos de la grandeza de este club, pero también sabemos de las dificultades que hay en la actualidad para estar siempre en la zona que le corresponde a Pumas. Vamos a intentar ser más competitivos, más regulares y poder estar en la liguilla”.

Y manifestó que los jugadores de las fuerzas básicas del club serán fundamentales en el próximo torneo: “Dimos oportunidad y movimiento a muchos jugadores. Debutamos ocho jugadores el año pasado. Todos aquellos jugadores que estaban en copa y entrenando con nosotros este año van a jugar con el primer equipo de Pumas”.

“Es posible que se piense que hemos dejado salir a jugadores con proyección, pero hay que tomar decisiones porque pensamos que los que entran en esas posiciones a lo mejor están un paso por encima de ellos, sin menospreciar a los que se han ido. Pero son decisiones profesionales o deportivas para que este equipo se vaya acercando a lo que se requiere de un club como Pumas”, enfatizó.

 

TAGS EN ESTA NOTA: