Quitan estímulo fiscal a gasolina Premium; costo subirá a partir de mañana

México.-Desde el sábado 8 y hasta el viernes 14 junio de 2019, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagarán los 4.06 pesos por litro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia anunció que la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fosiles se retirará el estímulo fiscal, mientras que para el resto de las gasolinas el mismo estímulo se reducirá.

Esta semana la gasolina Premium, la cual es más cara, pero menos contaminante, recibió un estímulo de 0.96%, que a partir de mañana se convertirá en 0%, por lo que quienes la consuman pagarán el IEPS completo, lo que le permite al gobierno federal obtener más ingresos tributarios.

En tanto, la gasolina Magna tendrá un estímulo del 22.85 por ciento, el cual, la semana pasada fue de 29.7 por ciento, esto se traduce en que para este lapso el precio de impuestos especiales al consumidor será de 3.71 pesos por litro.

En cuanto al diésel el estímulo será de 19.45 por ciento, es decir 1.02 pesos por litro, por lo que el comprador pagará 4.25 pesos de IEPS por litro.

Cabe destacar que está es la quinta disminución consecutiva del estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

ACV