Rafa Márquez no se arrepiente de su expulsión en 2002

El capitán del Tri dijo que cometió ese error por desesperación y porque no le gusta perder

Corría el minuto 88 del partido que perdió 0-2 la Selección Mexicana ante Estados Unidos en octavos de final del Mundial de 2002 cuando el defensa mexicano Rafael Márquez se fue expulsado.

Han pasado 15 años desde esa jugada en la que el Káiser vio la tarjeta roja por una patada y un cabezazo sobre el norteamericano Kobi Jones y Rafa no se arrepiente de aquella acción.

“Mucha gente recuerda que me expulsan en mi primer Mundial en Corea-Japón. Fue quizá uno de los peores momentos que pasé en la Selección, pero no me arrepiento en lo más mínimo”, declaró.

“Fue por desesperación, no me gusta perder; pero eso formó mi carácter, así soy yo y así me he ganado el respeto de mucha gente”, admitió en entrevista para la cadena ESPN.

El futbolista de 37 años también manifestó que le gustaría asistir a Rusia 2018 y convertirse en el segundo mexicano en disputar cinco mundiales (junto a Antonio Tota Carvajal). “Si me mantengo en este nivel creo que tengo muchas posibilidades, sería algo extraordinario”, dijo.