Rafa Márquez feliz por ser parte del resurgimiento del Barcelona

Ciudad de México. – El Káiser fue uno de los jugadores más importantes del resurgimiento del Barcelona en la era de Frank Rijkaard y de Pep Guardiola.

El exdefensa central del Barcelona y de la Selección de México Rafael Márquez, relató cómo vivió su etapa de futbolista profesional, en donde resaltó la importancia que tuvo formar parte del histórico Barsa que estuvo al mando de Josep Guardiola.

"Cuando fiché por el Barcelona era un club tachado de perdedor, porque no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de ganar algo. Por eso me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, ese resurgimiento del barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes", relató a los medios oficiales de La Liga.

También recordó que por poco se diluye el sueño de pertenecer a un equipo grande del futbol europeo, ya que en Francia no le dieron las facilidades que esperaba, puesto que era un elemento de suma importancia en las filas de Mónaco.


También lee: Rafa Márquez destaca a Hugo como el mejor futbolista de México


"Peleábamos cada año por el título de la Ligue 1. Después vino el acercamiento por parte del Barcelona y yo no podía dejar pasar esa oportunidad. Hubo algún impedimento del Mónaco, porque me consideraban alguien importante. Al final se portaron muy bien conmigo y me dejaron cumplir mi sueño", detalló.

Al ser cuestionado sobre su desempeño en el Barcelona, el michoacano recordó que no tuvo complicaciones, ya que la calidad de plantilla que tenía el conjunto catalán le facilitaba las cosas.


“Era más fácil jugar con ellos. Jugar con Xavi, Iniesta, Edmilson, Piqué en aquel entonces. Tener a Puyol te daba una seguridad importante; tener a un portero como Víctor te daba la certeza que, si pasaba la pelota después de ti, sabías que había un seguro atrás. Después adelante disfrutaba del juego que desempeñaba Messi y Ronaldinho, era fabuloso”, aseguró el bicampeón en México con el León.   


Cabe recordar que Márquez durante su estadía en el Barcelona logró ganar 12 títulos, entre ellos, dos UEFA Champions League.

Obs