Rafael Nadal se ilusiona con participar en los Juegos Olímpicos

España.- El tenista español desea estar en Tokio 2020, pero dependerá de cómo se sienta físicamente previo al evento.

En una entrevista que concedió Rafael Nadal, contó sobre la ilusión que le genera poder participar nuevamente en unos Olímpicos. “Vamos a ver qué nos depara el calendario. Los Juegos Olímpicos siempre son una cita que está marcada. Es el evento deportivo más importante del mundo; con lo cuál espero estar ahí”, expresó para la agencia EFE.

También agregó que su inclusión a la justa la tomará con base a su estado físico, ya que tiene en puerta una temporada muy fuerte y tendrá que saberse administrar para rendir en todas las competencias donde participará. “Hay que ver. Queda mucha temporada por delante. Y es una temporada exigente para mí, porque entre 2019 y 2020 he tenido muy poquito parón. Por eso, tengo que medir muy bien los esfuerzos, medir bien el calendario y las decisiones que vaya tomando”.

A pregunta expresa, el tenista habló sobre lo que representa participar en una justa olímpica. “Es una competición completamente diferente. Evidentemente es la competición más difícil de ganar en nuestro deporte, sin ninguna duda. Porque, al final, tienes muy pocas oportunidades de conseguir medallas en nuestro deporte”, detalló.

Por otra parte, el español compartió los títulos que más cariño les guarda dentro de su trayectoria profesional. “La Copa Davis en Sevilla, contra Estados Unidos, fue un momento muy importante. También el primer Roland Garros, en 2005, porque fue el primer Grand Slam”, culminó.

Obs