Rafael Nadal ve de cerca el final de su exitosa carrera en el tenis

España.- El español sabe que su carrera como tenista está por llegar a su fin.

El tenista Rafael Nadal dio a conocer que está muy enamorado del deporte que practica y dejó en claro que desea seguir vinculado a él en cuanto se retire. “Estoy en la fase final, es triste, pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro”, relató.

También agregó que a lo largo de su trayectoria siempre ha disfrutado todo lo que ha hecho en la cancha. "Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado", detalló.

Al ser cuestionado sobre el balance de este año, el ibérico no dudó en resaltar lo logros que ha conseguido. "El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir mi calendario planeado", relató.

Cabe resaltar que después de proclamarse campeón en el US Open y formar parte de la Copa Laver en Ginebra con el equipo europeo, espera estar listo para los Masters 1000 de París Bercy, luego de que sufrió una lesión en la muñeca.

Obs