Real Madrid derrota al Mallorca y retoma el liderato de LaLiga

España. – Los Merengues recuperaron rápidamente la cima del torneo pese a que ayer el Barcelona se los arrebató cuando derrotó al Athletic de Bilbao.

En esta jornada 31 del campeonato español, el Real Madrid no tuvo complicaciones para derrotar 2-0 al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los de Chamartín fueron amplios dominadores del partido. No transcurrieron ni diez minutos de juego y el Mallorca vio cómo Karim Benzem, Gareth Bale y Daniel Carvajal habían registrado un remate cada quien en su puerta.

Pese a que los visitantes intentaron emparejar las acciones con un par de jugadas de peligro, la suerte no estuvo de su lado, ya que al 18’ Vinícius Júnior los vacunó luego de realizar con la pierna derecha un potente disparo hacia el poste izquierdo que poco pudo hacer el guardameta rival para detenerlo.

El dominio merengue se amplió hasta que terminaron los primeros 45 minutos del partido, sin embargo, no lo pudieron reflejar en el marcador y se tuvieron que marchar al vestuario con un solitario gol de ventaja.

Una vez que se reactivaron las acciones de juego, el Madrid volvió adueñarse del balón. Karim Benzema y Bale de nueva cuenta se encargaron de poner en peligro la portería del Mallorca, pero fue hasta el 56’ en que Sergio Ramos amplió la ventaja merengue gracias a un gran cobro de tiro libre desde las afueras del área grande.

Pese a tener el marcador en contra, los del Mallorca no bajaron los brazos e intentaron acortar la distancia, pues se dieron cuenta que los merengues aflojaron el ritmo y les concedían más espacios, pero no supieron capitalizar las llegadas y al final del encuentro tuvieron que ver cómo los tres puntos que estaban en juego se quedaron en el feudo del Madrid.

Con este triunfo de nueva cuenta el equipo de Zidane retoma la punta del campeonato ibérico y, por su parte, el Mallorca sigue sin poder salir de la zona de descenso y ahora deberá de hacer un buen final de campeonato para mantener la categoría.

Obs