Rechazan familiares de Pasta de Conchos apoyo de Grupo México

Familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos consideraron inaceptable que Grupo México participe en el rescate de los 63 cuerpos atrapados en la mina desde el 19 de febrero de 2006. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador Revelara que la empresa concesionaria tiene la intención de colaborar en el rescate, Cristina Auerbach Benavides, encargada de la Organización de Familiares de Pasta de Conchos, que si Grupo México Participara incurriría en conflicto de interés.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador aseguró que el presidente de Grupo México, germán Larrea le envió una carta explicandó por qué no habían podido rescatar los cuerpos por manifestando su disposición en colaborar.

“Sí hay un interés en ayudar a pesar de que pueda haber diferencias, siempre hay intereses superiores, causas justas que están por encima de interese particular son de grupo”, resaltó el jefe del Ejecutivo.

Ante ello Auerbach Benavides respondió que los familiares no pueden ni deben aceptar su ayuda porque tiene evidente conflicto de interés. 

“¿Con qué cara ofrece su ayuda técnica uno de los responsables de la tragedia? Es inaceptable. Tenemos los dictámenes hechos por sus expertos para justificar parar el rescate en el que afirmaban, que el agua acumulada en la mina podía estar contaminada de hepatitis, tuberculosis, VIH”, lamentó. 

RVA