compartir en:

Ciudad de México.- El veracruzano conquistó el oro en la final de 50 metros dorso S3 y ganó la segunda plaza para México a Tokio 2020, en este certamen.

El tritón veracruzano Diego López Díaz conquistó la medalla de oro en la final de 50 metros dorso, categoría S3, al cronometrar un tiempo de 44 segundos 42 centésimas, en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, con lo que sumó la segunda plaza para el país, en este certamen, a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con este cetro, Diego refrendó la medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017, que obtuvo con un tiempo de 46.38 segundos.

“Me siento muy contento de haber tenido este logro, es algo muy satisfactorio, en el que se ve reflejado el trabajo que llevamos desde hace bastante tiempo y que demuestra que no fue coincidencia el oro que tuvimos hace dos años, ya puedo decir que soy bicampeón mundial en la prueba de 50 metros dorso. Gracias al trabajo que llevamos con el grupo colegiado, me voy con una medalla de oro”, destacó el ganador de cinco preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Diego López

“Estoy muy feliz, animado para el sábado y domingo, que serán mis últimos días de competencia y será algo muy bonito si logramos estar otra vez en lo más alto, como se merece nuestra bandera”, señaló Diego, quien cantó con emoción el himno nacional de México, tras recibir su presea dorada.

“También estoy muy contento porque ya tenemos una plaza segura para México a Tokio 2020, eso me causa mucha alegría, satisfacción y ganas de seguir con el trabajo para tener el mismo resultado en Tokio 2020 y para seguir mejorando las marcas”, agregó López Díaz.

Diego López

Por último, el nadador de silla de ruedas agradeció a su familia y al grupo colegiado, que encabeza el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

Jesús Hernández se ubicó en la quinta posición y Gustavo Sánchez en el sexto lugar, con 45.80 y 49.63, respectivamente, en la final de 50 metros dorso, categoría S4.

Cristopher Tronco obtuvo el quinto lugar en la final de 200 metros libre S2, con un tiempo de 4 minutos, 54 segundos, 38 centésimas, y Matilde Alcázar se ubicó en el séptimo peldaño, en la final de 200 metros combinado individual SM11, con 3:10.13.

Diego López

En el cierre de las competencias de este jueves, Vianney Trejo implantó récord de América con 1 minuto, 32 segundos, 53 centésimas en la final de 100 metros dorso categoría S6, en la que terminó en la séptima posición.

Las competencias en el Mundial Londres 2019 continuarán hasta el 15 de septiembre.

TAGS EN ESTA NOTA: